Ya sea que te hayas decidido por ser un inquilino por primera vez o simplemente ya hayas alquilado antes, hay muchas cosas que necesitarás saber sobre el alquiler de tu próximo piso. Si vas a alquilar una casa, es importante que sepas en qué te estás metiendo y qué esperar. Cuando tienes toda la información necesaria, es mucho más fácil tomar decisiones inteligentes y no terminar como tantos otros que acabaron decepcionados o desahuciados.
Consejos que debes saber cuando alquilas
Lo primero que debes saber es que existen obligaciones que le corresponden tanto al inquilino como al arrendador que se han de cumplir. Es probable que te preguntes, por ejemplo, cuáles son las obligaciones del arrendador respecto a las reparaciones. Todas las partes van a tener sus vinculaciones y derechos. Debes comprenderlos y considerarlos antes de tomar una decisión final.
Una de las cosas más importantes que debes saber es que cuantas más unidades vayas a arrendar, más dinero obtendrás. Cuantas más unidades alquiles, más dinero ganarás.
Otra cosa que debes saber es que tienes una cierta cantidad de metros cuadrados por unidad. Este número te indica el espacio por unidad que podrás arrendar. Si deseas tener una cocina grande, tendrás que buscar pisos que tengan la cocina grande. Si solo deseas una pequeña cocina, podrás encontrar un piso más pequeño. Puede que te preguntes: ¿mis inquilinos pueden subarrendar habitaciones? u otras cuestiones de este estilo relacionadas.
La idoneidad de los inquilinos
Lo último que debes saber es que tienes opciones con respecto a la valoración de la idoneidad de los inquilinos que te gustaría tener. En la mayoría de los casos, querrás familias o personas que paguen su propio alquiler. Si estás buscando un lugar para alquilar a estudiantes, debes registrarte en edificios que estén completamente amueblados. En estas situaciones, los inquilinos tendrán todos los muebles y electrodomésticos que necesitan.
Si te preocupa la solvencia de tus inquilinos vas a tener que estudiar las posibilidades de rescindir el contrato según lo que hayas firmado y las condiciones y pactos a los que hayas llegado con ellos. Esto es importante, porqué tienes que garantizar que los derechos del inquilino se cumplen.
Lo último que debes saber es qué vas a hacer una vez que compres tu próximo piso. Debed pensar si lo vas a alquilar con regularidad. Si deseas tener un inquilino que siempre regrese, debes buscar una tasa de rotación más alta. Esto se puede hacer buscando un edificio antiguo que tenga una tasa baja de disponibilidad.
Más consejos sobre cómo alquilar un piso
Lo siguiente que debes saber es encontrar la ubicación correcta. Si vas a alquilar tu próximo apartamento, no querrás vivir en ningún lugar cerca de un aeropuerto u otra carretera con mucho tráfico. También deberás asegurarte de encontrar un lugar que esté cerca de tu trabajo, escuela y otras comodidades que uses a diario. También es fundamental que no acabes alquilando en una zona en la que sea demasiado caro. Consulta los precios de varios lugares para ver cuáles funcionan para ti. No te dejes engañar por algo que sea demasiado bueno para ser verdad porque casi siempre lo es.
Una de las cosas más importantes que debes saber cuando se trata de alquilar tu próxima casa es que debes tener una idea realista de cuál será tu alquiler mensual. Esto te ayudará a evitar meterte en una mala situación. Cuando empieces a buscar un lugar para alquilar, podrás encontrar mucha información. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas cosas cambiarán antes del día de la mudanza. Debes saber con certeza cuánto pagarás cada mes antes de firmar un contrato de alquiler.