Una de las razones más importantes para mejorar tu piso antes de alquilar tu propiedad es hacer que se vea lo mejor posible. De hecho, alrededor del 25% de los inquilinos prefieren alquilar propiedades con pisos nuevos. Prefieren la madera dura sobre la alfombra porque se ve moderna y es más fácil de limpiar. La alfombra, por otro lado, tiende a atrapar los olores y te ayuda a decorar. Además, los suelos antiguos son propensos a crujir y agrietarse.
Reformas que puedes acometer
Cuando alquilas un piso está claro que si no está en las mejores condiciones o si tiene una decoración algo anticuada, debes invertir en una remodelación. Cómo de grande sea la reforma va a depender del estado actual del piso, de las mejoras que quieras hacer y del presupuesto que dispongas. Sea cuál sea, intenta siempre rodearte de buenos profesionales que te ayuden a tomar las mejores decisiones respecto al piso.
Cambiar el suelo
Además de eliminar el polvo, es esencial para reemplazar el suelo con otro más nuevo. Un nuevo suelo atraerá nuevos inquilinos y aumentará el valor de tu alquiler. Invertir en nuevos suelos aumentará el valor de la propiedad. El coste de reemplazarlo dependerá de cuánto dinero quieras gastar en el proyecto. El azulejo es una opción que te permite reemplazar fácilmente las baldosas individuales. Otra opción es hacer un suelo o una alfombra vinílica.
Limpieza y orden
Al considerar una nueva propiedad de alquiler, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el suelo esté limpio. Cuanto más limpio esté, los inquilinos alquilan la propiedad con más probabilidad. Un piso limpio puede proteger la imagen o incluso algunas cosas que no sean del todo correctas. Sin embargo, los pisos sucios pierden todo el valor.
Antes de elegir un nuevo lugar donde invertir, piensa en la gente que alquila la propiedad. Si tienes una familia joven, es posible que desees unos determinados requisitos. Esto ayudará a atraer inquilinos más jóvenes y aumentar tu alquiler. Además, el nuevo piso lo hará lucir más atractivo para los inquilinos. Un piso recientemente renovado también aumentará el atractivo de la propiedad de alquiler y atraerá a las personas que buscan un nuevo hogar. Tu nueva propiedad de alquiler se verá muy bien con una reforma, la limpieza y el orden al día.
Un nuevo piso nuevo puede aumentar el valor de una propiedad de alquiler. Hará que sea más atractivo para los posibles inquilinos. El piso mejorará el aspecto de la propiedad de alquiler, por lo que debes invertir en ella. El piso te ayudará a atraer inquilinos y aumentará su alquiler. El nuevo piso mejorará la apariencia de la propiedad de alquiler. Si desea alquilarlo, debe invertir en las actualizaciones.
Pintar muebles y azulejos
Una forma sencilla y económica de dar un cambio sustancial a tu hogar si lo quieres alquilar es pintando los muebles o incluso los azulejos en alguna de las estancias que tiene tu vivienda de alquiler. Un cuarto de baño que tenga un alicatado antiguo y que ya no es tendencia, puede convertirse en algo moderno simplemente con una mano de pintura que lo haga renacer dándole brillo y un nuevo color.
De la misma forma, la restauración de muebles es algo muy de moda. No necesitas invertir grandes cantidades de dinero para reparar y mejorar esos muebles que quizás compraste hace mucho tiempo pero que con un decapado y pintura lo dejas como si fuera nuevo a estrenar.
Si vives en Portugal y te interesa alquilar un piso, quizás debas conocer mejor estos conceptos:carta de rescisão de contrato de arrendamento, rescindir contrato de arrendamento antes do prazo y sem fiador