Cada vez es mayor el tiempo que pasamos delante de una pantalla gracias a la llegada de los smartphones: conversaciones con amigos, juegos electrónicos, materiales de estudio, reuniones de trabajo, todo puede conseguirse en ese dispositivo que cabe en nuestro bolsillo derecho. Ahora bien, uno de los grandes fenómenos de la actualidad es el de las inversiones en línea, con un gran peso en los sectores más jóvenes de la población. En el siguiente artículo repasaremos algunas estrategias y posibilidades que pueden ser de gran ayuda a la hora de generar beneficios y rendimientos.
Te proponemos un breve y divertido experimento: pregúntale a un adolescente si se imagina cómo funcionaba el mundo o, al menos, su propia vida, sin un teléfono móvil. Las respuestas que puedas recabar te sorprenderán mucho. Después de todo, para las nuevas generaciones la existencia de las nuevas tecnologías vinculadas a la comunicación y a la información es la única realidad que conocen. Además, las generaciones previas también son parte del mismo fenómeno: cada vez son más las horas de cada día que pasamos conectados a internet o delante de una pantalla. ¿Cómo sacar un mayor rédito a ese tiempo?
Una de las grandes alternativas para poder ganar dinero con nuestro smartphone la podemos hallar dentro del boom de las criptomonedas. Herramientas como la calculadora Bitcoin, así como las billeteras virtuales o los brókers online, son de gran ayuda para que los grandes y pequeños ahorristas puedan ingresar a un mercado que durante mucho tiempo pareció estar reservado para especialistas. En ese sentido, los avances que se han producido en el sector Fintech pueden ser la gran explicación al porqué cada vez son más frecuentes las noticias referidas al mundo de las criptomonedas.
En la misma sintonía, otras alternativas de inversión se encuentran viviendo un momento de consolidación y expansión en todas partes del mundo. Tal es el caso de las operaciones binarias, una de las estrategias financieras favoritas de los jóvenes, ya que les permite realizar todo de manera online en todo momento y lugar. Algo similar ocurre con la compra y venta de acciones en las bolsas más importantes y desafiantes del planeta: lo que antes parecía existir solo en las películas y series de Hollywood con personajes de traje, ahora está al alcance de todos al igual que una aplicación de citas o de delivery.
Quienes han tomado nota de este fenómeno son las casas financieras y los bancos tradicionales, quienes en los últimos años han desarrollado herramientas y servicios para actualizar su mercado y no quedar relegados. Por ejemplo, constituir un plazo fijo hoy en día es mucho más práctico y sencillo que hace apenas unos años. El desafío de seducir tanto a la generación millennial como centennial por parte de las marcas tradicionales ha generado una gran abundancia de recursos en línea para invertir. No debería sorprendernos, en ese sentido, que muchos jóvenes tengan otra relación con el mundo del empleo y el dinero.