Hay 3 cosas básicas para saber sobre los contratos de alquiler. Un contrato de arrendamiento termina cuando el inquilino o el propietario revocan el acuerdo. Un contrato de alquiler tiene una fecha de inicio y final. El propietario debe especificar cuándo comenzará y terminará el contrato de arrendamiento, y debe incluir el tiempo total de la estancia.
El contrato también debe contener un período de tiempo específico. Un propietario puede incluir una disposición para que el inquilino pague un depósito antes de alquilar una propiedad, y esto es importante para proteger sus intereses. Sin embargo, si el inquilino no paga el alquiler, el propietario puede recolectar el depósito y pedirle al inquilino que desocupe la propiedad. Esta es una buena manera de evitar sorpresas desagradables más tarde.
1.Cómo debe ser un contrato de alquiler
Un contrato de alquiler debe ser por escrito, y deberá describir claramente los derechos y deberes de los inquilinos. El acuerdo debe incluir la cantidad de depósito que el inquilino pagará, ya que se usa para cubrir los costos de las reparaciones y la limpieza. Un contrato también debe contener un inventario que enumera todos los artículos en la habitación o en el apartamento. Debe detallar las reglas y condiciones que gobiernan la tenencia. Además, debe incluir tarifas no reembolsables, tales como tarifas de mascotas o limpieza.
El contrato de alquiler debe describir quién vivirá en la propiedad, y quién no lo hará. También debe incluir una cláusula que afirma que el inquilino no puede vivir con su familia. Si tiene hijos, una cláusula que indica que su hijo puede permanecer con usted debe incluirse en el contrato. El propietario puede usar el depósito para reparar la propiedad. El propietario también puede querer limitar el número de personas que pueden permanecer en el apartamento, así que asegúrate de que no haya cláusulas contra mudarse en amigos o subarrendar la unidad.
2.Los cambios siempre por escrito
El propietario debe insistir en que los inquilinos se comuniquen con ellos por escrito. Incluso si un propietario presenta un contrato por escrito como una oferta, cada cláusula se puede negociar. Si una cláusula no está clara, o el inquilino quiere cambiarla, deben solicitar una copia del documento. Además, también deben asegurarse de guardar cualquier correspondencia de correo electrónico que involucre al inquilino. Si el inquilino insiste en usar su correo electrónico, no se le debe permitir que lo envíe a nadie más, excepto a su abogado.
El contrato de alquiler debe incluir información sobre el tiempo de duración. También debe incluir la fecha en que el inquilino puede salir. Debe contener una cláusula que dice que no se le permite a un inquilino sublimar la unidad sin permiso del propietario. No es raro que los inquilinos se nieguen a firmar un contrato de alquiler con un propietario, pero es importante asegurarse de que los términos se entiendan claramente.
3.Lo que no puede fallar en un contrato de alquiler
El contrato de alquiler debe identificar a las partes en el Acuerdo. Debe identificar la dirección de la propiedad y el nombre del inquilino. El propietario también debe enumerar las responsabilidades de cada parte. La cantidad de alquiler y la duración del alquiler deben especificarse claramente en el contrato de arrendamiento. El propietario también debe enumerar una política de mascotas si es necesario. La propiedad debe ser descrita con precisión en el contrato de arrendamiento. Debe incluir toda la información necesaria para evitar cualquier disputa futura.
Si quieres saber más sobre alquileres en Portugal: carta de rescisão de contrato de arrendamento, minuta contrato de arrendamento 2022 y seguro AMI